LA REPUGNACIA DEL EXTERIOR TE INVADE, Y EN INTERIOR EL AMOR…

Nada esta escrito, ni siquiera te puedes aferrar aquel aire que ingresara en tu próximo aspirar…


Como poder atar aquello metafórico, y que la mente de uno lo hace real, tanto que te hace divagar, hacia rincones que nunca más quisiste entrar, aunque muy profundamente, lo deseabas, y una nueva oportunidad se te regalo, en esto que se llama vida, y tu eres quien decides, si deseas vivir o morir…

Como poder sujetar, las gotas de lluvia, de esa misma tormenta que fue testigo de una despedida, y las palabras se esfumaron entre un viento y su corriente, quien sabe si fueron… exactamente al este, o al oeste entre cordilleras y buitres, que pedían a gritos un poco de alma muerta para devorar.

Es absurdo, y hasta insólito querer amar, cuando ni siquiera se sabe lo que es realmente la palabra Amor… pero hasta que uno no lo siente no puede darle significado. Es un juego tan solo de palabras, cuatro letras que te acercan al sentir y te alejan a la propia definición, aquella exacta, dada por enciclopedias, y me pregunto cual fue el autor, en dar el primer paso de su significado. Hay vocales, al menos dos, en este caso, que son palabras  que dificilmente le pueden dar alguna forma…, más bien el silencio, el mirar, las caricias, el estar, es lo que hace un todo, como una simple y a la vez compleja definición… y aun así, estas jugando a un juego que puedes caer en el error.

Pero por que concentrarse en el final, cuando aún no termino, las curvas existen, y las rectas ya se evaporan, con las mismas nubes de aquella tormenta, que te dijo que el amor, y enamorarse es de imbéciles, cobardes… y el valiente te mira… diciendo sin palabras; que eres un conjunto de huesos , con carne; músculos y el corazón te lo hurto el buitre dejándote el cerebro y los pulmones para sobrevivir… sin embargo asi mismo, te aleja a la misma savia de la vida...

El sentir, te lleva por caminos contrarios muchas y más veces opuestos a la razón.

La ventaja es grande, cuando te das cuenta que el manto que cubre en aquel bosque no es solo foliar, sino de pétalos de flores, con un aroma tan familiar… y quien no a sentido amor…. quien no a escrito poesía, poemas cuando el ser esta alegre?... alimentando aquella alma que necesita recordar que su existencia es singular, tan especial, como cuando besas, y las horas no tienen segundos, más bien son eternas.

No puedes apoderarte de lamentos, cuando en tu ser, hay mucho más que un sentir, que una necesidad de partir, sin ni siquiera acercarse y decir; te quiero.

Palabras… simples…. "simples palabras", y con un peso tan arbitrario, a veces caprichoso nuestro interior, nos convence que son letras elementales, para aproximarse a una fortuna, una felicidad donde el mundo ya deja de ser individualista, más bien es de a dos… sin embargo naciste solo, y ahora la vida te pone a prueba... haber que tan astuto puedes ser; para poder amar…

Y es cuando me doy cuenta que el ser humano, aún esta aprendiendo amar, nada sabe, todo se calcula, hasta el mismo beso que rozas con esos labios y aquellos que te susurran tu nombre, y creíste escuchar, entre una calle de una ciudad, pero los pájaros te dijeron… que el amor esta en la libertad, y no en  jaulas, en aferrar, atar y condenar, si no dejas que fluya, entonces aquello que parece mágico, se vuelve tan espeso y putrefacto, su aroma deja de ser primaveral, y la maravilla de ilusión se transforma en desengaño, solo por querer apoderarse de aquel tiempo de libertad, y jugaste con la mente, no con la verdadera sinceridad, no dejaste que la espontaneidad siga su curso… ese es el secreto del sentir, lo contrario de pensar, razonar, como el hombre es capaz, y tan acostumbrado está.



GMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario